29 de julio de 2012

Pescadores dominicanos han rescatado a 15 balseros cubanos en las últimas semanas

Emigración

Pescadores dominicanos han rescatado a 15 balseros cubanos en las últimas semanas
DDC
Madrid 28-07-2012 - 10:37 am.

El segundo grupo salió de Holguín y estuvo 22 días en el mar. Sus integrantes fueron encontrados con signos de deshidratación y quemaduras.

Embarcaciones pesqueras dominicanas han rescatado en las últimas semanas a 15 balseros cubanos, tras encontrarlos a la deriva en aguas del Océano Atlántico, reporta El Nuevo Diario.

El primer grupo fue rescatado a finales del pasado mes de junio por el barco pesquero Juana VI que los llevó a la ciudad de Puerto Plata. El pasado martes, otros seis cubanos llegaron a la misma localidad, a bordo del barco pesquero Sheila con signos de deshidratación y quemaduras. La tripulación los había encontrado en el mar.

Los integrantes de ese último grupo son José Alexis Rodríguez, Rafael García, Ernesto García, Eirán Israel Suárez, José Rafael Lazo, y Julio César Peña, quienes habían salido el 2 de julio de Holguín y viajaban en una embarcación rudimentaria que quedó a la deriva cuando el motor sufrió desperfectos.

Los cubanos fueron entregados al comandante de puerto de la Marina de Guerra Dominicana, capitán de fragata Víctor de Jesús Ramírez Garrido, quien los transfirió a las autoridades de migración.

http://www.diariodecuba.com/cuba/12279-pescadores-dominicanos-han-rescatado-1...

No hay comentarios:

Publicar un comentario