29 de julio de 2012

La Habana mantiene actualmente en Venezuela a unos 46.000 cubanos

Política

La Habana mantiene actualmente en Venezuela a unos 46.000 cubanos
Agencias
Caracas 27-07-2012 - 11:08 am.

La Habana mantiene actualmente en Venezuela a unos 46.000 cubanos desplegados en los 24 estados de ese país, informó el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Polanco dijo que los cubanos participan en cerca de 20 "misiones sociales" del Gobierno de Hugo Chávez, a través del convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela que opera desde hace 12 años.

El embajador no especificó qué parte de la cifra de 46.000 cooperantes corresponde a profesionales de la salud, educación y técnicos deportivos, y qué parte corresponde a militares y personal de inteligencia.

"Hoy el pueblo venezolano es más instruido y más culto, tiene más salud y educación y alcanza unos extraordinarios niveles en las áreas deportivas y culturales. Los venezolanos tienen hoy mayor acceso a los derechos fundamentales", dijo Polanco.

El embajador afirmó que el convenio binacional es ejemplo en el mundo y ha marcado una referencia internacional de lo que debe ser la cooperación hacia la unificación de los pueblos "en contraposición al perverso sistema capitalista que tanto mal le hace al mundo".

Los programas impulsados por Chávez con la ayuda de La Habana no han logrado frenar, sin embargo, la violencia, que se ha más que duplicado desde que el mandatario venezolano llegó al poder.

Según cifras de Caracas, el año pasado fueron asesinadas más de 14.000 personas. La tasa de asesinatos del país es de 50 por cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los más violentos de América Latina y el mundo.

http://www.diariodecuba.com/cuba/12257-la-habana-mantiene-actualmente-en-venezuela-unos-46000-cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario