30 de julio de 2012

Cinco periodista independientes de Hablemos Press son detenidos en una semana

Cinco periodista independientes de Hablemos Press son detenidos en una semana
[30-07-2012]
Redacción de Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Gerardo Younel Avila Perdomo, foto reportero de nuestra agencia fue detenido en su domicilio al mediodía de este sábado 28 de julio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, denunciaron familiares.

Ya son incontables las detenciones de Gerardo Younel, quien es detenido cada fin de semana para que no reporte la asistencia y marchas de las Damas de Blanco en la iglesia de Santa Rita de Casia y la 5ta Avenida de Miramar en La Habana.

Gerardo Younel ha sido víctima de brutales detenciones y golpizas en presencia de sus familiares y vecinos.

Nuestro Corresponsal en Guantánamo, Enyor Díaz Allen, también sufrió una detención el lunes para que no reportara los sucesos acontecidos en el hogar de un disidente que abrió un libro de condolencias por la muerte de Oswaldo Payá.

Allen fue liberado sin cargos, el jueves, luego de permanecer más de 72 horas en un calabozo de la Unidad de Operaciones.

Otros tres colaboradores, Eugenio Estepe, Carlos Manuel Cárdenas  y Weiner Martínez fueron detenidos en la provincia Sancti Spiritu sin que se le informaran las causas de la detención.

La represión contra miembros de nuestra agencia y la disidencia aumenta cada día. Mientras el régimen castrista habla de "un diálogo en igualdad de condiciones" con el gobierno de los Estados Unidos.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36618

No hay comentarios:

Publicar un comentario