27 de junio de 2017

'La Seguridad del Estado no me deja ver a mi hijo', denuncia la madre anciana de Jorge Cervantes

'La Seguridad del Estado no me deja ver a mi hijo', denuncia la madre
anciana de Jorge Cervantes
DDC | Las Tunas | 26 de Junio de 2017 - 22:06 CEST.

"Me tienen castigada en una silla desde las 10:00 de la mañana, desde
hace casi seis horas. Quiero ver a mi hijo y no me dejan. Temo por su
vida. No sé cuál es el motivo, pero no me dejan pasar a verlo", lamentó
Alba Verdecia García, de 78 años, madre del activista Jorge Cervantes.

Cervantes, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que cumplió
este lunes 34 días en huelga de hambre, se encuentra en la Sala de
Penados del hospital Ernesto Guevara de Las Tunas desde la pasada semana.

Este lunes su madre anciana acudió al hospital donde se encuentra el
activista para verlo ante el temor de "que se me muera".

"Ahora mismo un agente de la Seguridad me estaba dando una charla y
diciendo que a lo mejor me dejan verlo mañana. He hecho un esfuerzo
tomando mucho medicamento. Tengo una parálisis en el ojo derecho desde
que se lo llevaron preso. Estoy enferma. Le estoy pidiendo que me lo
dejen ver", agregó Alba Verdecia en conversación con DIARIO DE CUBA.

Asimismo, señaló que Cervantes se encuentra en "muy malas condiciones de
salud".

Por su parte, Gretchen Alfonso Torres, esposa de Cervantes, explicó a
DDC que este lunes tampoco la dejaron ver a su esposo y que el médico le
dijo que la situación de sus riñones era la misma: "al borde de un paro
renal".

Condenó, además, que los agentes de la Seguridad del Estado no le
dejaran llevarle agua a su marido.

"No me dejaron entrar agua. Se niegan a que le entremos agua y él no
está tomando el agua de allí. El otro día cuando lo vi, me dijo que el
agua de allí sabía a cloro y le daba deseos de vomitar. Yo solo pude
dejarle un pomo de agua hace días", denunció.

Alfonso Torres agregó que continuará yendo todos los días a ver a su
esposo, aunque las autoridades "no la dejen".

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo. La policía política ha
dicho a su esposa que se le acusa de "desacato y atentado" contra
autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

La UNPACU defiende que los delitos son falsos y que las represalias
contra el opositor se deben a sus denuncias sobre la corrupción de
dirigentes del Partido Comunista y la policía política en la provincia.

Cervantes es uno de los miembros más activos de la UNPACU. Según su
esposa, desde septiembre de 2016 ha sufrido 14 detenciones y su vivienda
ha sido "asaltada" por operativos de la Seguridad del Estado en ocho
ocasiones.

Este sábado, José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, alertó que la vida del
prisionero político "corre serio peligro".

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) publicó un comunicado en
el que dijo estar "profundamente preocupada" por la situación actual de
Cervantes.

La organización del exilio realiza una campaña de recogida de firmas en
internet para exigir la liberación del activista.

Source: 'La Seguridad del Estado no me deja ver a mi hijo', denuncia la
madre anciana de Jorge Cervantes | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1498507579_32150.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario