31 de agosto de 2012

Ingenieros graduados en Cuba no reciben acreditación profesional

Ingenieros graduados en Cuba no reciben acreditación profesional

En Namibia, los ingenieros graduados en Cuba necesitan pasar éxamenes
pues las autoridades del consejo de ingenieros afirman que carecen de
los créditos de estudios necesarios.
martinoticias.com
agosto 31, 2012

Los ingenieros de Namibia, graduados en Cuba, tras finalizar estudios en
los altos centros docentes de la Isla declararon a la prensa local que
ahora necesitan registrarse en el Consejo de Ingeniería de Namibia
(ECN), que regula la profesión, porque sus calificaciones aparentemente
no cumplen con los estándares requeridos, según reporta el sitio digital
allAfrica.com.

Tras seis años de estudio en Cuba, enviados por el ministerio de
educación de Harare, al regresar al país africano no encuentran puestos
de trabajo porque los empleadores requieren su inscripción. La ECN ha
informado a los graduados en Cuba que su calificación no cumplen los
estándares para los grados profesionales en ingeniería.

El ECN les informó que no reconocen automáticamente las calificaciones
que recibieron en Cuba y tenía que evaluarse antes de registrarse, según
los estándares de este gremio profesional. El registro es un proceso de
dos partes y se basa en la titulación académica y experiencia práctica y
los exámenes, dicen en el ECN, son para garantizar la conformidad con
los acuerdos de Washington, de Sydney y Dublín en todas las categorías
de registro.
A uno de los ingenieros graduados en Cuba le informaron ya los expertos
del ECN que en su relación de estudios se carece de importantes temas de
estudios para la carrera de ingeniero y no cumple con los requisitos de
registro para la formación de un ingeniero.

En contrate, el gobierno de Namibia, contrato recientemente a 15
ingenieros namibios, que residentes en Zimbabwe en los campos de
ingeniería civil, eléctrica y mecánica, arquitectura, lo que los
graduados en Cuba consideran un "golpe en la mejilla".

http://www.martinoticias.com/content/article/14213.html

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