Lunes, Enero 9, 2012 | Por Moises Leonardo Rodriguez
LA HABANA, Cuba, 9 de enero (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org
) –La respuesta a las quejas de los clientes por la mala calidad del pan
de venta liberada en Cabañas fue la colocación de un letrero en el que
se pide excusas a los mismos y se les explica que dicha situación se
debe al mal estado de la harina que le suministran a la panadería.
Al consultar a algunos panaderos de la unidad local de la Empresa Cubana
del Pan, que solicitaron no ser identificados, explicaron que el
problema se origina en el almacén nacional "Turcios Lima" , ubicado en
la ensenada de Guanabacoa, en una de las márgenes del puerto capitalino,
en el que no se cumple con la rotación de los productos almacenados, es
decir, despachar primero los productos que llevan más tiempo en almacén.
"A fin de año enviaron 100 sacos para Cabañas y 100 para Bahía Honda,
ambos poblados de la provincia Artemisa, de harina de producción
nacional que llevaba más tiempo de la cuenta almacenada, por lo que está
en mal estado. La gente nos culpa, pero eso no depende de nosotros los
panaderos" explicó uno de los trabajadores.
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