28 de agosto de 2013

Mi respuesta al padre Ángel Andrés González Guillén

Mi respuesta al padre Ángel Andrés González Guillén
[28-08-2013]
Angélica Mora
Frankfort. Alemania

(www.miscelaneasdecuba.net).- Estimado Padre Ángel Andrés González Guillén:

He publicado en todos mis blogs su aclaración de lo que Ud. dice sucedió
el domingo 25 de agosto en la Iglesia de Gibara.
Las informaciones que yo tuve -de varias fuentes- era que las Damas de
Blanco habían sido expulsadas, cerradas las puertas del Templo y a su
salida habían sido golpeadas y arrastradas por las turbas que las esperaban.

Acontecimientos similares ocurren todos los domingos en las distintas
iglesias de Cuba ante el horror de los que sabemos de esta represión en
el exterior y no tenemos ningún medio como proteger a estas mujeres y
sus acompañantes, salvo publicar los hechos para que el mundo se entere
y haya alguna acción que los detenga.

Hay un derecho inalienable para el ser humano y este es su
Libertad. Libertad para expresarse y vestirse de blanco y para dar a
conocer justamente esa expresión.

He sabido de sacerdotes que han muerto por expresar su fe.

Estas mujeres tienen ese mismo derecho. Derecho a concurrir a las
iglesias y vestir de blanco, en libertad, sin ser atacadas por su
pensamiento.

Padre, la protección de la Iglesia a los que luchan por su fe es algo
que se necesita urgentemente en Cuba. Si Ud. inicia este movimiento, sin
temor, como lo han hecho otros sacerdotes, de aceptar que las mujeres
concurran vestidas de blanco y luego las acompaña fuera como un acto de
protección hacia ellas, no creo que las turbas se atrevan a atacarlo y
habría dado el primer paso hacia un diálogo verdadero entre las partes.

Le agradezco su aclaración, estoy a la orden suya y espero su ayuda en
los futuros domingos.

Source: "Mi respuesta al padre Ángel Andrés González Guillén -
Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/521dcbbe3a682e0ce8dffb59

No hay comentarios:

Publicar un comentario