4 de julio de 2017

El régimen celebrará 'un juicio sin causa' a un activista de Otro18

El régimen celebrará 'un juicio sin causa' a un activista de Otro18
DDC | Holguín | 3 de Julio de 2017 - 19:40 CEST.

El régimen juzgará este miércoles en Antilla, Holguín, al activista
Rolando Columbié Patterson, de la plataforma ciudadana #Otro18, según
denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

De acuerdo con el activista, se trata de un "juicio injusto y amañado"
que es "una represalia" por su trabajo y su candidatura en #Otro18.

"Yo no tengo causa ni petición fiscal. Simplemente me llegó una citación
a mi casa que dice la fecha y la hora de juicio. El fiscal de Antilla
dice que no tengo derecho a un abogado ni a una medida cautelar. De
todas formas yo busqué un abogado. ¿Cómo me van a decir que no tengo
derecho a abogado?", relató Columbié a este diario.

El activista ha sido "delegado por más de 12 años de la Asamblea
Municipal de Antilla en Holguín" y este año es uno de los candidatos
municipales que presentará la plataforma ciudadana #Otro18 a las
"elecciones" de 2018 en las que supuestamente el general Raúl Castro
abandonará el poder.

Dentro de las "represalias" del régimen en su contra, no solo se
encuentra este proceso judicial en el que está inmerso, sino la
expulsión de su centro de trabajo.

"Me sacaron del trabajo desde abril sin ninguna razón, simplemente me
botaron del trabajo. La Policía es la que está en mi contra. Tengo 55
años y 35 de ellos de trabajo. A la policía le molesta que tenga un
trabajo, que me preocupe por los demás. Ellos han buscado un eje para
hacerme daño y para hacerle daño a mi familia", lamentó.

A principios de junio, #Otro18 señaló en un comunicado que el proceso
abierto contra Columbié era por un supuesto delito de hurto y que la
Fiscalía había descartado el expediente en dos ocasiones "por falta de
evidencias probatorias del supuesto delito".

Dentro de las presuntas pruebas incriminatorias se encuentra una camisa,
que según explicó Columbié, no es de su talla: "Me llaman para decirme
que una camisa verde olivo tiene mi olor. Una camisa talla M y yo uso
talla XXL. ¿De dónde salió esa camisa? ¿Cómo es posible que quieran
enjuiciarme con una camisa que es imposible que me sirva?".

"Yo soy una persona normal, trabajador, padre de familia. Nunca he
tenido problemas ante la Justicia. Ahora porque quieren hacerme daño,
han formado todo esto. Ellos quieren borrarme y aislarme. Pero me
presentaré a las elecciones municipales", concluyó Columbié.

#Otro18 ha señalado que todo lo que le está sucediendo al activista es
parte de "una campaña de acoso moral en un intento vano de minar su
popularidad dentro de la comunidad donde reside".

Además de Columbié, otro candidato de #Otro18, Eliécer Ávila, se
encuentra bajo otro proceso legal por el supuesto delito de "actividad
económica ilícita" que impediría que se presentara a los "comicios"
municipales. #Otro18 ha calificado ambos casos de "asedio".

"Se trata de impedir el ejercicio de los derechos políticos encubriendo
la maniobra con supuestas acciones de delito común. Lo curioso es que
las autoridades policiales, en distintos niveles, han expresado las
dificultades que encuentran para mostrar evidencias y pruebas
contundentes que respalden la acusación", concluyó la plataforma ciudadana.

Source: El régimen celebrará 'un juicio sin causa' a un activista de
#Otro18 | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1499103607_32317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario