3 de julio de 2017

El régimen acusa al coordinador de la UNPACU en Guantánamo de 'difusión de denuncia falsa'

El régimen acusa al coordinador de la UNPACU en Guantánamo de 'difusión
de denuncia falsa'
DDC | Guantánamo | 3 de Julio de 2017 - 17:30 CEST.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en
Guantánamo, Yoannis Beltrán Gamboa, permanece detenido desde el sábado,
acusado por la Seguridad del Estado de un delito de "difusión de
denuncia falsa contra la paz internacional".

Henry Couto Guzmán, vicecoordinador de la organización en esa provincia,
informó a DIARIO DE CUBA que el activista Bartolo Cantillo Romero fue
liberado. Un tercer opositor, Rafael Fuentes Cremé, se encuentra
arrestado bajo la misma acusación que Beltrán Gamboa.

"En horas de la mañana de hoy (lunes) me dirigí a las oficinas de la
Seguridad del Estado a insistir en la averiguación sobre el paradero de
Beltrán Gamboa. Me dijeron que no tenían información, que no sabían
nada", explicó Couto Guzmán.

"Me amenazaron porque yo les dije que iba a seguir investigando y
solicitando una respuesta amparado en la Constitución. Me advirtieron
que lo que me podía pasar dependía de mí, que ellos podían hacer conmigo
lo que les diera la gana", añadió.

"De ahí me dirigí hacia la oficina de Fiscalía, donde me atendió la
fiscal Arlé. Estuve alrededor de una hora allí. Ella estuvo averiguando
y al final me informó que Yoannis Beltrán Gamboa se encontraba en el
Centro de Operaciones de Delitos contra la Seguridad del Estado, bajo la
acusación de 'difusión de denuncia falsa contra la paz internacional'
con número 33 de 2017", precisó.

Coutó recordó que Beltrán Gamboa y Cantillo Romero fueron "interceptados
por los oficiales Sergio y Kevin de la Seguridad del Estado en el
Kilómetro 12 de la autopista a Santiago de Cuba. Con ellos iba Fuentes
Cremé".

Según Cantillo Romero, "fueron golpeados por los agentes".

"Fuentes Cremé, que está detenido bajo la misma acusación, se encuentra
en el municipio Niceto Pérez, a más de 30 kilómetros de la ciudad de
Guantánamo", indicó Couto Guzmán.

El vicecoordinador de la UNPACU en Guantánamo señaló que se dirigía al
lugar donde se encuentra Beltrán Gamboa, junto a la esposa de este, para
intentar hacerle llegar ropa limpia y aseo.

Source: El régimen acusa al coordinador de la UNPACU en Guantánamo de
'difusión de denuncia falsa' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1499095806_32314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario