21 de diciembre de 2010

Quién miente?

¿Quién miente?
Martes, Diciembre 21, 2010 | Por Adolfo Pablo Borraza

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) – Recuerdo la mañana que
fui citado por Contrainteligencia militar para amenazarme y presionarme,
debido a unos reportes míos, publicados en el semanario Primavera
Digital, acerca de altos oficiales de las Fuerzas Armadas que abusaban
de su cargo y acosaban sexualmente a trabajadoras civiles en cierta
unidad militar.

El teniente-coronel que me interrogó me acusaba de difundir noticias
falsas sobre estos militares de alto rango. También me pidió que le
dijera el nombre de la fuente de la cual había obtenido las
informaciones, y me aseguró que dichos infractores serían castigados una
vez que se conociera su identidad.

No me sorprendió la ignorancia del militar que trataba sacarme la
información que precisaba. En unas las noticias aparecía el apellido de
uno de los generales que denunciaba, pero el hombre seguía acusándome de
divulgar informaciones falsas. Me preguntó por qué no informábamos sobre
las acciones buenas de las fuerzas armadas en temporada ciclónica. Al
final, como es inútil discutir con estas personas, opté por hablar sólo
lo necesario.

El pasado 10 de diciembre los medios oficiales cubanos informaron sobre
violaciones de derechos en países como Colombia, Estados Unidos, Francia
y otros. Y callaron, una vez más, sobre las detenciones, amenazas,
atropellos y golpes que recibieron los activistas pacíficos que
pretendían celebrar la fecha en Cuba. Las turbas que insultan a los
opositores no son más que militares de las FAR y el Ministerio del
Interior, vestidos de civil y amparados por las leyes. Cicerón dijo: "La
verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio".

http://www.cubanet.org/articulos/%c2%bfquien-miente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario