28 de diciembre de 2011

Agreden a Damas de Blanco en Cuba

Agreden a Damas de Blanco en Cuba

Tres Damas de Blanco fueron golpeadas por mujeres vestidas de civil y
varios policías

martinoticias.com 28 de diciembre de 2011

EFE/Alejandro Ernesto

Tres Damas de Blanco fueron agredidas en Cuba por mujeres vestidas de
civil y varios policías que les dieron piñazos y patadas.

Se trata de Leticia Ramos Herrería de 42 años de edad, Saima Lamas de
43, y Elizabeth Pacheco Lamas de 20.

Las tres mujeres residentes de Cárdenas iban a reunirse con otras Damas
de Blanco en el municipio de Perico para asistir a la misa de la iglesia
local. Radio Martí habló con Leticia Ramos Herrerías tras haber sido
golpeada este fin de semana.

"Tuvieron que llevarme al policlínico del poblado de Martí donde me
atendió una doctora de guardia por los golpes que tenía en la cabeza y
los vómitos. Un fuerte dolor de cabeza y me inyectaron en vena. Todavía
estoy con mucho dolor en la columna, mucho dolor en todo el cuerpo, en
la cabeza, no se me quita. Tuve mucha inflamación en todo lo que es el
mentón, en los pómulos debajo de los ojos. Las otras Damas de Blanco
también sufrieron varias lesiones, pero bueno no a la magnitud de la que
yo tuve".

Leticia dijo que dos oficiales de la Seguridad del Estado la
confrontaron y ella le reiteró que cesaría en su lucha por la libertad
de Cuba. "Uno se identificó como Guillermo y el otro como Javier. Me
hicieron varias amenazas y me dijeron que no me iban a permitir que yo
participara en ninguna marcha más, en ninguna misa más en Matanzas, que
en Matanzas no se iban a hacer marchas ningunas. Yo le dije que una sola
no, que yo le iba a hacer mil marchas en Matanzas y no solo en Matanzas
en Cuba entera. Que yo, mi condición de Dama de Blanco no la iba a dejar
y que todos los domingos iba a participar en misa pidiendo por la
liberación de los presos políticos y por la libertad de Cuba".

En reiteradas ocasiones Ramos Herrería ha sido víctima de arrestos y
maltratos por ejercer su derecho a la libre expresión, y caminar como
Dama de Blanco por las calles de Cuba.

http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Agreden-a-Damas-de-Blanco-en-Cuba-136312513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario