23 de marzo de 2011

SIN VIVIENDA NI FACILIDADES SANITARIAS

SIN VIVIENDA NI FACILIDADES SANITARIAS
23-03-2011.
Lázara Mitjans Cruz
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Daniel Hodelín Ferrer, casado, nacido en
Santiago de Cuba, residente en La Habana desde los 3 años de edad,
vecino de Carmen # 355 e/ Figueroa y Cortina, 2do piso Municipio 10 de
Octubre, Víbora, La Habana, narra lo siguiente:

"Desde los 18 años comencé a ser rechazado por el esposo de mi mamá, la
cual falleció en el año 1998, y este señor me negó la entrada a la casa
totalmente, desalojándome de la misma y dejándome en la calle sin
importarle mi suerte y lo que pudiera ocurrirme. Después de pasarme un
año durmiendo en los portales, parques y escaleras de edificios de los
cuales era expulsado de forma deshonrosa por los habitantes, además de
pasar hambre y necesidad, cometí un error por el cual cumplí 4 años de
privación de libertad.

Luego de cumplir el término de esta sanción, mi padrastro
aprovechándose de la ocasión, me vuelve a negar la entrada en la casa de
mi madre, dejándome sin derecho a recibir los alimentos que me
correspondían por la libreta de abastecimiento y por todo este rechazo
no he podido adquirir el carnet de identidad por lo que no tengo
domicilio reconocido. Por lo antes expuesto, me vi obligado a acudir a
los siguientes lugares: Oficina del carnet de Identidad, Oficinas de
Vivienda Municipal y provincial, Consejo de Estado y Comité Central,
todos sin una respuesta al respecto.

En el año 2000, conocí a una trabajadora social, la cual intentó
ayudarme dirigiéndome a una escuela abandonada en peligro de derrumbe en
la cual vivían 11 familias. Todavía aquello parece un Cayo Cruz. Dichas
familias estuvieron de acuerdo gracias a Dios en que ocupara una de las
aulas vacías. Luego de organizarla con puertas y ventanas para poder
habitarla, ellos me dieron vasos, sábanas, etc. Fue entonces que conozcí
a mi esposa y así empecé a construir mi pequeña familia. En el 2008,
cuando pasaron los ciclones muy potentes se agravaron las condiciones
pésimas en que vivo, nosotros no tenemos ni servicios sanitarios".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=31704

No hay comentarios:

Publicar un comentario