29 de mayo de 2017

Expedia anuncia entrada en mercado cubano

Expedia anuncia entrada en mercado cubano
El gigante de reservas turísticas permitirá a los hoteles cubanos que
comercialicen sus propuestas en todos los sitios web del mundo
Agencias, Madrid | 24/05/2017 9:44 am

El gigante estadounidense de las reservas de viajes en línea Expedia
anunció el martes su entrada en el mercado cubano, lo cual permitirá a
los hoteleros de la Isla comercializar sus propuestas en todos los
sitios web del grupo, informó a Efe la empresa a través de un comunicado.
"Hemos trabajado con mucho esfuerzo con nuestros socios hoteleros en
Cuba para ofrecer este atractivo destino lleno de cultura a nuestra
clientela global, con la conveniencia de poder reservar a través de
plataformas de viajes de confianza", señaló Demetrius Canton, director
de gestión de mercado de Expedia para el Caribe, informa la agencia Efe.
La entrada de Expedia en Cuba se suma a la de otras grandes empresas del
sector turístico de EEUU como Starwood, y se produce en medio de la
incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre ambos países,
después de que el presidente Donald Trump se haya mostrado crítico con
el deshielo impulsado por la Administración de su antecesor, Barack Obama.
Según el directivo, la firma está complacida de ofrecer reservas a
viajeros particulares y de compartir la oferta con los socios actuales
de la empresa, para ayudar a Cuba "a crecer y alcanzar un mayor número
de huéspedes potenciales".
Con su entrada al pujante mercado turístico cubano, Expedia busca
beneficiar a los hoteleros locales con sus "herramientas, tecnología y
experiencia".
La compañía estadounidense también tendrá un equipo local de gestión de
mercado que ayudará a los cubanos a definir su estrategia de
distribución y proveerá información relevante, además de compartir las
últimas tendencias con el propósito de incrementar la demanda y la
rentabilidad, refiere el comunicado.
El director corporativo comercial para el grupo hotelero español Barceló
en Latinoamérica, Josep Brichs, citado en la nota, aseguró que le
"entusiasma lograr que las propiedades Barceló en Cuba sean accesibles
alrededor del mundo a través de las plataformas de Expedia".
"Nos enorgullece saber que Barceló Solymar y Barceló Arenas Blancas en
Varadero han sido una de las primeras reservas realizadas en Expedia al
abrir el destino al mundo", dijo.
Con sede en Estados Unidos y presencia en 31 países, Expedia es la mayor
compañía de viajes en línea del mundo y según datos de la empresa, en
2016 superó los mil millones de dólares en inversiones para innovaciones
tecnológicas.
El grupo ofrece una amplia gama de servicios en línea que van desde las
reservas en hoteles, billetes de avión, alquiler de vehículos, cruceros,
paquetes vacacionales y varios parques de atracciones.
Cuba ha tenido en los últimos años un auge del turismo que ha coincidido
con el deshielo diplomático con Estados Unidos anunciado en diciembre de
2014.
En 2016, la Isla registró por primera vez en su historia la cifra récord
de 4 millones de visitantes foráneos y, para 2017, espera llegar a 4,2
millones de turistas.
En lo que va de 2017 ya han llegado a la Isla dos millones de visitantes
extranjeros, cifra registrada 39 días antes que el año pasado.
A pesar de que los estadounidenses aún no pueden viajar como turistas a
la Isla, el Ministerio de Turismo de Cuba anunció este mes que las
llegadas de viajeros desde EEUU aumentaron un 18 % en el primer
trimestre del año.

Source: Expedia anuncia entrada en mercado cubano - Noticias - Cuba -
Cuba Encuentro -
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/expedia-anuncia-entrada-en-mercado-cubano-329417

No hay comentarios:

Publicar un comentario