31 de mayo de 2017

El cuerpo de un joven cubano se encuentra en una nevera pública en Ecuador

El cuerpo de un joven cubano se encuentra en una nevera pública en Ecuador
DDC | La Habana | 31 de Mayo de 2017 - 21:18 CEST.

El cuerpo del cubano Ulises Lázaro Rabasa, de 23 años, fallecido hace
dos meses en Ecuador no ha podido ser repatriado a la Isla y se
encuentra en una nevera pública, según denunció su madre Gloria Rabasa
Camejo a Cuba Independiente y Democrática (CID).

Rabasa Camejo, residente en La Habana, no ha podido repatriar el cuerpo
de su hijo "porque no tiene dinero para el viaje".

Ha hecho gestiones ante las autoridades de la Isla, en el Ministerio de
Relaciones Exteriores (MINREX), en el Comité Central del Partido
Comunista y ante el cónsul cubano en Quito.

Según afirmó la mujer, solo ha encontrado ayuda de la cónsul ecuatoriana
en La Habana, quien le ofreció asumir el gasto del visado (unos 400 CUC).

"Mi hija tuvo que vender los materiales que tenía para el arreglo de su
casa y aun así no me alcanza porque también tendría que costearme el
pasaje. Estoy desesperada. Necesito que el Gobierno cubano me ayude pero
no me ha ayudado en nada y tengo que darle sepultura a mi hijo como Dios
manda", lamentó Rabasa Camejo.

Su hijo, quien residía en Ecuador desde hacía dos años, sufrió un
accidente el pasado 15 de marzo cuando iba de camino a su trabajo.

Una guagua se subió a la acera y lo atropelló en las avenidas Guajaló y
Morán Valverde en Quito.

Desde su fallecimiento hace más de dos meses, Rabasa Camejo está
pidiendo ayuda para poder viajar y recoger el cuerpo de su hijo, pero
todos sus trámites han sido infructuosos.

Source: El cuerpo de un joven cubano se encuentra en una nevera pública
en Ecuador | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1496258304_31548.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario