26 de junio de 2015

Nuevo servicio de transferencia de saldo en móviles cubanos

Nuevo servicio de transferencia de saldo en móviles cubanos
Desde este 29 de junio, se podrá transferir el saldo disponible en una
cuenta de teléfono móvil a otra cuenta
jueves, junio 25, 2015 | Pablo González

LA HABANA, Cuba. -Utilizando el código de acceso *234#, desde este 29 de
junio, cualquier usuario de telefonía móvil prepago en Cuba podrá
transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona. Así confirmó
en exclusiva para Juventud Rebelde Luis Manuel Díaz Naranjo, director de
Comunicación Institucional de ETECSA, la empresa estatal de las
comunicaciones en Cuba.

Este servicio nuevo será auto gestionado por los clientes, indicó Díaz
Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y estará
disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya
sea un teléfono inteligente o tradicional.

El directivo aclaró que el servicio está diseñado solo para los usuarios
prepago (particulares) de ETECSA. Y no será posible transferir saldo
desde los terminales post pago, contratados por las empresas del país.

En él intervienen dos partes, a quienes ETECSA ha denominado como
"transferente" y "beneficiario".

El transferente es quien envía el saldo, servicio por el cual le será
descontado 0.30 CUC en cada transferencia del monto acumulado en su
cuenta, independientemente de si manda un centavo (mínimo permitido) o 2
999.70 CUC, que es el rango máximo.

Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de
saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En
cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo
plazo.

Al mismo tiempo, la cuenta del transferente debe tener un estatus activo
para enviar saldo, es decir, no puede estar en el período de suspensión
de 30 días iniciado una vez que vence el ciclo de vida de la línea,
fijado en 330 días.

De la parte del beneficiario este puede estar en el período suspendido y
recibir saldo, aunque esto no modificará el estatus de suspendido que se
corresponde con el ciclo de vida de la línea, 11 meses a partir de la
última recarga, el cual se actualiza con recargas efectivas y la
transferencia de saldo no es una recarga, indicó Díaz Naranjo. Por
tanto, es importante resaltar que el saldo adquirido a través de una
transferencia no modifica el ciclo de vida de la línea celular.

Source: Nuevo servicio de transferencia de saldo en móviles cubanos |
Cubanet -
http://www.cubanet.org/noticias/nuevo-servicio-de-transferencia-de-saldo-en-moviles-cubanos/

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