30 de agosto de 2011

Martha Beatriz Roque: "Yo no creo para nada en las gestiones del Cardenal"

Martha Beatriz Roque: "Yo no creo para nada en las gestiones del Cardenal"

La líder de la disidencia cubana ha entregado al párroco de la iglesia
San Juan Bosco en la Habana una carta donde expresa su preocupación por
los recientes episodios de violencia contra opositores en la isla.

Idolidia Darias/ martinoticias.com 30 de agosto de 2011

La opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello ha entregado al párroco
de la iglesia San Juan Bosco en la Habana una carta donde expresa su
preocupación por los recientes episodios de violencia contra opositores
en la isla que han sido detenidos y maltratados cuando intentaban
asistir a misa aunque aclaró que no confía en las gestiones que pueda
hacer el Cardenal Jaime Ortega.

"Yo no creo para nada en las gestiones que pueda hacer el Cardenal, ni
confío para nada en estas gestiones. Con toda honestidad, si él hubiera
querido hacer gestiones, si hubiera querido hacer algo lo hubiera hecho
público ya, porque son varias ya las semanas en que estas mujeres están
pasando por esta situación", aseguró Roque en entrevista con Radio Martí.

La opositora explicó que ella decidió enviar el documento al párroco de
su iglesia porque él es el vínculo directo con la Iglesia como
institución y por medio de la misiva solicitó a la Iglesia Católica en
Cuba que interceda ante el gobierno comunista para impedir la represión
contra las Damas de Blanco.

http://www.martinoticias.com/noticias/Martha-Beatriz-Roque-busca-apoyo-de-la-Iglesia-aunque-desconfia-del-Cardenal-Ortega-128678263.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario