22 de marzo de 2011

PRESO DEL COMBINADO DEL ESTE, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE 78 DÍAS

PRESO DEL COMBINADO DEL ESTE, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE 78 DÍAS
22-03-2011.
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 22 de marzo. Julio Rafael Mesa
Fariña, un prisionero cubano americano, condenado por tráfico de persona
en Cuba, continúa sin ingerir alimentos después de 78 días de protesta.

"Estoy pesando 58 kilogramos. Ya no puedo caminar. Tengo la garganta
inflamada y quemada de los ácidos porque no tomo ni agua casi, ya la
rechazo", dijo Mesa Fariña el lunes en una conversación por teléfono con
Hablemos Press.

Mesa, de 50 años de edad, se declaró en huelga de hambre, el pasado 3 de
febrero. Fue condenado a 20 años de privación de libertad por tráfico
ilegal de personas. Con su huelga exige rebaja de su sanción y mejores
condiciones de vida en la cárcel.

"Mi situación empeora cada vez más, y continúo sin recibir respuesta, ni
solución a la situación".

Permanece en la sala B cama 4 del Hospital Nacional de Recluso en el
Combinado del Este. "No me han trasladado para terapia, ni nada de eso.
En estos momento me estoy negando a tomar medicamentos y a que me pongan
sueros".

"Esto es una farsa, ayer estuvo el general Marcos y también se negó a
entrevistarme, dijo textualmente que esta sala no servía, que esto era
una mierda y se marchó".

Mesa ha denunciado que en los 5 años que ha cumplido de prisión a
sufrido abusos, maltratos y discriminación. "Les mando un saludo a toda
la oposición fuera y dentro de Cuba, a todos los que por un motivo u
otro estén luchando por la libertad de Cuba".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=31688

No hay comentarios:

Publicar un comentario