10 de marzo de 2011

DETENIDO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO LA PAREJA DE HENRY SOLÍS

DETENIDO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO LA PAREJA DE HENRY SOLÍS
10-03-2011.
Mario José Delgado González

(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY. La Habana. La
pareja de Henry Solís Estévez, activista gay de la Fundación cubana LGBT
Reinaldo Arenas en memoria quedó detenido por siete horas el domingo 6
de marzo en la estación policial de la localidad del Wajay,
perteneciente al municipio de Boyeros.

Solís expresó que tiene por costumbre llamar al móvil de su pareja desde
una pública después de las 10:00PM para mantenerse en contacto.

Me di cuenta que algo estaba mal porque no me respondía la llamada; una
hora después repito la llamada y me sale una voz desconocida diciendo
que se llamaba Ismael y que era su pareja y me cuelga.

Según Solís cuenta a este reportero repitió la llamada sospechando que
todo era artimaña de la seguridad del Estado y les profirió algunas
palabras obscenas junto a amenazas.

La pareja de Solís Estévez que no tiene ningún vínculo con el activismo
LGBT pidió el anonimato a este reportero y alegó que la Seguridad del
Estado tomó su móvil y copió todos los archivos y mensajes, además de
intimidarlo para que colaborara como agente encubierto en contra de su
pareja, a lo cual se negó.

Ellos me dijeron que me iban a soltar para evitar que Henry canalizara
esto por otras vías que pusiese en peligro la imagen del país, expresó
pareja de Solís.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=31552

No hay comentarios:

Publicar un comentario