28 de junio de 2013

Carnavales en Camagüey un carretón opositor y segunda noche de letreros contra el régimen

Carnavales en Camagüey: un carretón opositor y segunda noche de letreros
contra el régimen
[27-06-2013]
Cuba Independiente y Democrática

(www.miscelaneasdecuba.net).- En Camagüey el activista del CID Yovani
Arostegui Armentero, dueño de un coche para transportar pasajeros lo ha
decorado con letreros contra el gobierno. El coche, jalado por un
caballo, tiene en una pata una manilla que dice "Cambio".
"En las barras le puse un letreros que dice: Somos más de un millón y en
la parte de atrás le puse un letrero que dice: Yo no coopero con la
dictadura. En los costados y en el techo tiene letreros que dice: Yo no
asisto y Yo no chivateo".

¿Y la gente se monta en el coche?

"Si la gente se monta en el choche y yo le transmito el mensaje al
pueblo. Hay muchas personas que están con los ojos cerrados pero hay
muchos que se identifican con la oposición…tengo el coche desde hace más
de un año, es de lo que yo vivo pero estoy dispuesto a perder el coche y
el caballo como estoy dispuesto a perder mi vida…le puse los letreros el
20 de mayo, el Día de la Independencia…y ese día lo anduve por la calle
República y cuando me interceptaron lo llevé por la Carretera Central".

Virgilio Mantilla Arango, vicepresidente nacional del CID informó que el
martes 25 de junio, segundo día de carnaval, aparecieron por segunda vez
letreros de protesta contra la dictadura en Camagüey y también en Nuevitas.

"Esta vez parece que fueron pintados en las paredes con crayola, también
en los colectores de basura en la Carretera Central y en la calle Cupey
y en sus alrededores…, esos son los comentarios que me han llegado de la
gente...algunos letreros dicen Fidel asesino, Abajo Fidel, Abajo la
dictadura, Queremos cambio otros piden la libertad de Armando Sosa
Fortuny" continúa Mantilla Arango.

"A dos activistas del CID la policia los persigue y acosan a la madre de
uno de ellos porque creen que fueron ellos quienes pintaron los letreros
pero los letreros siguen apareciendo", agregó Virgilio Mantilla.

Source: "Carnavales en Camagüey: un carretón opositor y segunda noche de
letreros contra el régimen" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51cbf12f3a682e0160041b0d

No hay comentarios:

Publicar un comentario