27 de febrero de 2016

Havana Club aspira a que su ron sea el primer producto de la Isla que se venda en EEUU

Havana Club aspira a que su ron sea el primer producto de la Isla que se
venda en EEUU
AGENCIAS | La Habana | 27 Feb 2016 - 1:27 pm.

Después de haber ganado el litigio para registrar la marca Havana Club
en Estados Unidos, la empresa aspira a que su ron sea el primer producto
cubano que se venda en el país norteamericano cuando se levante el
embargo, reporta EFE.

"Estamos seguros de que el ron Havana Club será el principal producto
cubano que entre en Estados Unidos tan pronto se pueda (...) Representa
el 40% de las ventas mundiales de ron, entonces el reto y la
potencialidad son grandes", dijo el director de desarrollo de mercado de
Havana Club, Sergio Valdés.

Valdés añadió que, con el mercado como el estadounidense todavía vetado,
Havana Club es ya el tercer ron más vendido en todo el mundo.

La empresa mixta cubano-francesa que comercializa en el mundo Havana
Club —formada por la francesa Pernod Ricard y la estatal cubana Cuba
Ron— ganó hace unas semanas la batalla legal que mantenía desde hace más
de 20 años con Bacardí por los derechos de la marca en Estados Unidos.

Bacardí compró en los años 90 los derechos de Havana Club a la familia
Arechabala, fundadora de la marca en 1935 y expropiada por el Gobierno
de Fidel Castro.

Hasta ahora, Bacardí vendía la marca en Estados Unidos, mientras que
Pernod Ricard lo hacía en el resto del mundo desde que en 1993 se alió
con Cuba Ron.

"Indiscutiblemente es una muy buena noticia para nosotros que nos da
tranquilidad", dijo Valdés, quien explicó que la marca Habana Club
estaba registrada en Estados Unidos desde 1976 y, con la reciente
decisión de la Oficina de Marcas y Patentes, ha renovado su licencia, de
momento hasta 2026, para comercializar en ese país una vez se levante el
embargo.

Los principales mercados de Havana Club son Alemania, Francia, España e
Italia.

"En América nuestro mercado más grande es Chile y se tienen muy buenos
resultados en otros lugares como Canadá o México", dijo el funcionario
de la empresa, que tiene ahora en Asia uno de sus puntos de mira.

En total, sumando todos los mercados y toda su gama de rones, Havana
Club vendió el año pasado cuatro millones de cajas, es decir 36 millones
de litros de ron.

Source: Havana Club aspira a que su ron sea el primer producto de la
Isla que se venda en EEUU | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1456583220_20538.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario