22 de abril de 2010

Cuba promociona uso de celulares

Publicado el jueves, 04.22.10
Cuba promociona uso de celulares
The Associated Press

LA HABANA -- Cuba lanzó una campaña de rebaja de las tarifas por el uso
de los teléfonos celulares para cerrar 2010 con más de un millón de
usuarios, dos años después que el gobierno permitió la venta libre de
ese servicio a la población.

"A finales de marzo de 2010 ya hubo 838.370 líneas celulares", reportó
el diario Juventud Rebelde en su edición del jueves.

Agregó que la meta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A,
(ETECSA), es de cerrar 2010 con un millón de usuarios y aumentar la
cifra hasta llegar a unos 2,4 millones dentro de cinco años.

El gobierno cubano autorizó la venta libre de celulares en marzo del
2008. Entonces activar una línea costaba 111 CUC (casi 132 dólares), en
tanto en la actualidad el precio bajó a 40 CUC (43 dólares) y además
incluye un crédito para llamar de 20 CUC (24 dólares).

Un peso cubano equivale a 24 dólares y un CUC corresponde a 1,20
dólares. El salario medio en la isla es de 415 pesos cubanos que
equivalen a 17,4 dólares.

Según el rotativo, a partir del primero de junio entrarán en vigor
nuevas tarifas por minuto de las llamadas, con la particularidad de que
en la isla se paga por llamada realizada y recibida.

El precio de las llamadas es de 0,45 CUC (54 centavos de dólar) en el
horario que va desde la siete de la mañana hasta las once de la noche y
fuera de esas horas la tarifa es de 0,10 CUC (12 centavos de dólares).

La cobertura de la red de telefonía celular alcanza "un 70% del
territorio cubano y el 77,5% de la población", indicó Juventud Rebelde.

De acuerdo a la información, la firma italo-cubana ETECSA busca
"continuar diminuyendo las tarifas" y abrir nuevos servicios como "la
consulta de correo electrónico e incluso la navegación por Internet",
prestaciones en "fase de estudio o de prueba, pero a la larga terminarán
siendo una realidad".

http://www.elnuevoherald.com/2010/04/22/702451/cuba-promociona-uso-de-celulares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario