28 de febrero de 2017

El régimen prohíbe a una periodista independiente 'entrar a La Habana'

El régimen prohíbe a una periodista independiente 'entrar a La Habana'
DDC | Camagüey | 27 de Febrero de 2017 - 21:58 CET.

La periodista independiente Rosa M. Avilés Carvallo, detenida el pasado
martes 21 de febrero en las cercanías de la Embajada de la República
Checa en la capital, fue liberada el viernes y deportada hacia Camagüey
el sábado con la prohibición de volver a La Habana.

"No puedo entrar a La Habana si no tengo una dirección de allí o una
autorización para residir", confirmó Avilés a DIARIO DE CUBA.

"El sábado poco antes del mediodía fue que me liberaron aquí en
Camagüey. Estuve en el Vivac desde el día 21 a las 10:00 de la mañana
hasta el viernes que nos sacaron para las provincias", precisó.

"Yo llevaba cuatro años en La Habana y nunca me había pasado esto. El
capitán Maikol me amenazó con quitarme mi niña. Me trajo a un fiscal al
Vivac y me advirtió que si no me iba me llevaría a prisión entre uno y
cuatro años por 'resistencia a la autoridad'".

La hija de Avilés vive en Camagüey con el padre hace dos años.

"Hace cuatro año sufrí una estafa en La Habana a manos de un teniente
coronel del MININT. Perdí todo el dinero de mi casa. Me quedé viviendo
allí. Fue cuando hice el curso de periodismo y empecé a trabajar como
tal", explicó.

"Como vivía de alquiler en alquiler, o en casa de amistades, el papá de
la niña me dijo que se quedaría con la niña un tiempo hasta que yo
pudiera encontrar un lugar estable".

La colaboradora de medios independientes como Cubanet aseguró que no voy
a desistir de su labor.

"Seguiré informando sobre las violaciones a los derechos humanos. Las
cosas que yo vi en el Vivac. Mujeres, algunas niñas prácticamente, con
hijos, presas por prostitución, por pedir dinero en las calles para sus
hijos (...)" son situaciones que merecen "denuncia".

Source: El régimen prohíbe a una periodista independiente 'entrar a La
Habana' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1488229095_29271.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario