29 de noviembre de 2012

Elizardo Sánchez envía protesta al Ministro del Interior por acoso de oficiales de la Seguridad del Estado

Elizardo Sánchez envía protesta al Ministro del Interior por acoso de
oficiales de la Seguridad del Estado
[29-11-2012]
Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación
Nacional y Ex Prisionero de Conciencia

(www.miscelaneasdecuba.net).- General de Cuerpo de Ejército Abelardo
Colomé,
Ministro del Interior
La Habana.
Dos oficiales Ministerio del Interior adscritos a Dirección
Contrainteligencia y vestidos de paisano me esperaron e interceptaron
cerca de mi domicilio, alrededor cuatro de la tarde de ayer martes y, a
pesar de mi protesta por esa acción irregular, me siguieron por unos
cien metros profiriendo, en forma agresiva y vejaminosa, diversas
amenazas contra mi integridad.

Las detenciones arbitrarias, agresiones físicas, amenazas y vejámenes
contra pacíficos ciudadanos resultan contraproducentes como alternativa
al necesario dialogo nacional sin exclusiones que contribuya a revertir
la grave y creciente crisis general que afecta a la inmensa mayoría de
los cubanos.

Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco*

La Habana, 28 de noviembre de 2012

*Defensor de Derechos Humanos y ex-prisionero de concienciPresidente
de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37833

No hay comentarios:

Publicar un comentario