28 de mayo de 2015

EEUU y Cuba son una oportunidad para las pymes

"EEUU y Cuba son una oportunidad para las pymes"
LOURDES MARÍN9:45 - 28/05/2015

"El negocio español debe entender la realidad del mercado de los Estados
Unidos y nosotros debemos apoyar a sus pymes para mejorar la relación
entre ambos países", explica Mike Parra, consejero delegado de DHL en
Norteamérica.

¿Cómo cree que influiría a las pymes una apertura de Cuba?

Lo vemos como una oportunidad grandísima. Estamos en Cuba desde hace
muchos años y tenemos una asociación con el correo cubano, que hace que
este negocio crezca diariamente. Creo que va a ser un mercado que
explotará y esto será bueno tanto para las pymes de EEUU como para las
del resto del mundo.

¿En qué consisten los servicios que ofrecen a las pymes para que vayan a
otros países?

Por ejemplo, uno de ellos consiste en hacer varias reuniones en cada
país, en las que se ofrece información a las pymes interesadas en llevar
su negocio al mundo, de la mano de directivos de DHL. Además, en nuestra
web también pueden encontrar mucha información, así como en
publicaciones específicas que hacemos sobre cada país, como la guía de
aduanas, de internacionalización? Por otro lado, está la relación
directa con los profesionales de ventas de DHL, gran fuente de información.

¿Les cuesta mucho adaptarse en países en los que la situación es
complicada o inestable?

Sí, tenemos que adaptarnos a todos los países, pero especialmente a los
que diariamente viven situaciones difíciles. A veces, muchas de las
empresas se van de esos lugares porque peligra su propia seguridad
personal, además de la de la empresa y sus empleados. Pero otras se
quedan, así como el mercado local, y necesitan el apoyo de DHL. Somos
una vía para que las empresas conecten con el exterior, en el momento en
el que deciden exportar o importar.

¿Por qué deben las pymes españolas exportar a EEUU?

Porque a través de Norteamérica podrán llegar a 317 millones de
habitantes y porque es un mercado donde gustan los productos españoles.
El consumidor conoce lo que es comprar por Internet y está abierto al
mercado global. Además, cada vez crece más el número de habitantes que
habla español -unos 38 millones- y cada vez más gente va allí a trabajar.

¿Qué ve el consumidor estadounidense en el producto español?

Una de las cosas que está cogiendo mucho poder es el fútbol. A los
millenials estadounidenses les gustan los grandes clubs y estos son Real
Madrid y Barcelona. En segundo lugar, beben vino español, lo que está
relacionado también con el impacto que la cultura europea está teniendo
en EEUU, donde a la gente le gusta cada vez más tener conversaciones
abiertas, salir...

Source: "EEUU y Cuba son una oportunidad para las pymes" -
elEconomista.es -
http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6747449/05/15/EEUU-y-Cuba-son-una-oportunidad-para-las-pymes.html#.Kku8lGmoCEl92dq

No hay comentarios:

Publicar un comentario