29 de febrero de 2012

Graves deficiencias en venta de productos y prestación de servicios en La Habana a pesar de la “actualización”

Economía, Cambios

Graves deficiencias en venta de productos y prestación de servicios en
La Habana a pesar de la "actualización"

El balance de la entidad estatal arrojó problemas como incumplimientos
en los horarios de los comercios, ausencia de control administrativo en
la calidad del servicio, inadecuada manipulación de los productos,
maltrato a los clientes, y deterioro de los locales, ya acumulado por la
ausencia de mantenimiento, "por solo mencionar algunos"

Redacción CE, Madrid | 29/02/2012 7:17 am

La estatal Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana
acusa un incumplimiento del 72 % de su plan de ventas de materiales de
construcción previsto para el 2011, según un informe presentado en el
balance empresarial de la entidad, informaron medios de prensa de la Isla.

Ni la ampliación de la red liberada de comercialización de materiales de
la construcción ni la apertura a la concesión de créditos para que la
población repare sus viviendas han servido para que la capital cumpla
con su programa de ventas de este tipo de producto, debido a
deficiencias "en las entregas de los suministradores, en la calidad de
los productos, la acumulación de altos inventarios de productos ociosos
o de lento movimiento", así como en la adjudicación de precios a los
materiales que se sitúan, según los medios oficialistas, por encima del
poder adquisitivo de los cubanos.

De acuerdo con el informe de la Unión, también hubo dificultades en la
venta de productos industriales, como los insumos agrícolas, los
productos de aseo, particularmente el jabón de lavar.

Asimismo y a pesar de que se estructuró una red especializada de
expendeduría de alimentos procesados, "con casas de pan con perro
caliente y hamburguesas, heladerías", cafeterías de comida italiana y de
"ofertas especiales", el balance de la entidad estatal arrojó problemas
como incumplimientos en los horarios de apertura y cierre de los
comercios, ausencia del control administrativo en la calidad del
servicio, descontrol de los recursos, inadecuada manipulación de los
productos, maltrato de palabra o hecho a los clientes, carencia de pesas
y deterioro de los locales, ya acumulado por la ausencia de
mantenimiento, "por solo mencionar algunos", dijeron los medios.

Por su parte, funcionarios relacionados con esta entidad y que
asistieron a la reunión, entre ellos el director de la Unión, Julián
Sebastián Rey Hernández, y la viceministra de Comercio Interior, Bárbara
Acosta Machín, aludieron a la "importancia de la prevención y el
control" en el día a día, y del "uso estricto y real del contrato"
firmado con los proveedores, a fin de "restablecer la disciplina".

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/graves-deficiencias-en-venta-de-productos-y-prestacion-de-servicios-en-la-habana-a-pesar-de-la-actualizacion-274425

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